sábado, 24
de julio 2021
14.5 C
Morelia
sábado, 24
de julio 2021

Candidatos a la gubernatura firmaron el Pacto por la Primera Infancia

A unos días de haber lanzado la convocatoria para sumarse al Pacto por la Primera Infancia, los candidatos a la gubernatura de Michoacán acudieron al llamado de las 450 asociaciones con la intención de priorizar los derechos de la niñez, así como construir una sociedad más justa, pacífica y próspera.


La coordinadora nacional del Pacto, Aranzazú Alonso, enfatizó que ante la desigualdad que persisten a pesar de tener derecho a vivir en las mismas condiciones, la participación de los candidatos es lo mejor que pueden hacer moralmente para dignificar a los infantes michoacanos que actualmente enfrentan precariedad.


“Un pacto que sumaremos todos nuestros esfuerzos y capacidades para lograr que los niños menores de 6 años vena garantizados plenamente sus derechos y con ello sentemos las bases de una sociedad más pacífica, solidaria, saludable y productiva. Los cimientos del desarrollo, de la prosperidad, de la generación de riqueza y construcción de la paz se encuentran en los cerebros de cada niño”.


Las participaciones de los candidatos fueron sorteadas, de tal manera que el primero en dar su mensaje fue el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora, quien destacó la necesidad de cambiar la visión de los niños y en un futuro puedan trabajar honradamente sin caer en lo ilícito.


El segundo fue el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Abraham Sánchez Martínez, quien refirió que velar por el bienestar de los infantes es uno de los temas prioritarios que está en desarrollo para su proyecto de gobierno, a fin de ofrecerles mejores condiciones de vida.


Por su parte, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Juan Antonio Magaña de la Mora, (PVEM), destacó la importancia de reforzar la educación en los primeros años de vida.


El cuarto que firmó fue el de Fuerza por México, Cristóbal Arias, quien aseguró que trabajará para cambiar la situación actual de carencias en los pequeños.


Continuó la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Mercedes Calderón García, quien destacó fomentar el desarrollo de los niños generando mayores oportunidades a sus padres para cubrir las necesidades de los pequeños.


El candidato del PAN, PRI y PRD, Carlos Herrera Tello, refirió que atender la niñez es transcendental para el crecimiento y desarrollo de un ciudadano de bien, y se comprometió a implementar programas que atiendan a dicho sector.


Finalmente, en lo que respecta al candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez, fue el único ausente sin que se dieran a conocer los motivos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

¿Cómo quieren apoyarnos si vienen en helicóptero?, reclaman habitantes de Aguililla

Por helicóptero arribaron este viernes al municipio de Aguililla, representantes del gobierno federal y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que cerca de...

TENDENCIAS

Diputados locales aprueban diversas reformas al Código Electoral del Estado

Morelia; Mich.- Con la finalidad de dar cumplimiento a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ratifica la...

TENDENCIAS

México alcanzó los 16 mil 421 contagios diarios por COVID-19

Este 23 de julio la Secretaría de Salud Federal reportó 328 defunciones y 16 mil 421 nuevos enfermos de COVID-19 en todo el país. Desde...