El Partido de la Revolución Democrática (PRD), amplió las pruebas contra el candidato del PRI-PAN, Fernando Palomino Andrade, luego de que fuera anulada la elección de Irimbo, por violencia de género.
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, informó que ampliaron las pruebas tras la sentencia del Tribunal Electoral de Michoacán (TEE), que anuló la elección en Irimbo al considerar que existió una campaña sistemática de violencia política por el hecho de ser mujer en redes sociales y en un medio de comunicación, en el que se usaron estereotipos, roles de género que denostaron a la candidata, Azucena Ruiz Alanís.
Consideró fundamental que se le niegue el registro al candidato, y no se le permita participar en una elección extraordinaria, ya que dijo existen elementos para considerar que fue el autor intelectual de las acciones contra la candidata del PRD.
“No puede. Yo creo que esta semana van a resolver la Sala Regional, nosotros presentamos un poco más de pruebas en el caso de Irimbo y estamos reforzando muy bien lo ampliamos y se sigue ampliando, incluso estamos nosotros con el dedo en el renglón de que quien debe de ser sancionado es el que fue el candidato y no el tercero que usaron para la violencia”, añadió.
Reiteró que hay un autor intelectual que fue el que ordenó las acciones de violencia y van sobre ello, al sostener que tiene confianza en que la Sala Regional, pueda reafirmar lo que ya decidió el Tribunal Electoral y marque un precedente muy importante.