Un candidato del Partido Tiempo por México que busca una presidencia municipal en Michoacán fue amenazado, sin embargo, aunque ya denunció ante las autoridades, le han referido que hasta el 15 de abril, fecha en que inician las campañas es cuando recibirá apoyo de personal que resguarde su seguridad.
El aspirante a ser alcalde recibió amenazas y denunció, pero no hay personal para atender su petición de seguridad, según lo señalado por Karla Martínez, líder estatal de este partido.
Indicó que la Secretaría de Gobierno que opera el protocolo de seguridad para los candidatos, les indicó que en estos momentos no se puede otorgar seguridad, “uno, él se mantiene como candidato. Sin embargo, estamos buscando que el protocolo de seguridad se adecue, que haya un poquito más de parte del Gobierno porque te dicen que te pueden brindar la seguridad hasta el 15 de abril, entonces otro partido decía: ‘No es posible que hasta que sean las campañas”, dijo.
Además de este aspirante que está buscando seguridad durante el proceso electoral, también se encuentra Guadalupe Mora Chávez, candidato por el municipio de Buenavista, a quien esperan se le incremente el número de elementos de seguridad que lo resguardan.
“Solo hemos tenido dos bajas por la delincuencia, que han sentido amenazas, que se retiran, y ya no quisieron participar, y al momento solo es eso. “Hemos vivido una seguridad tranquila, hemos tenido buena participación ciudadana y a partir de esta semana se ha unido mucha gente”, explicó.
Asimismo, denunció que, aunque la primera vez que reportaron el caso la atención fue buena, posteriormente no contestaron la llamada y la respuesta fue solo una disculpa, “no hay quien te pueda atender, no hay quien te pueda cubrir, eso lo que está delicado que dice que no hay elementos que vayan a apoyar a los candidatos”, detalló.
Además, expresó que “le dicen que se espere así amenazado, hasta que haya campaña el 15”, al señalar que la única alternativa que ofrecen las autoridades es que se venga a vivir a Morelia, para estar más seguro.