El candidato para diputado federal por el Distrito X del partido Fuerza por México, Zoe Infante Jiménez declinó públicamente a favor de su contrincante Graciela Andrade García Peláez, en respuesta a la invitación de la abanderada de Morena y Partido del Trabajo (PT), así como del aspirante a gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Se dijo convencido de su adhesión a Morena por un discurso del senador, Ricardo Monreal donde llama a unir a todas las fuerzas progresistas en la Cuarta Transformación.
“Yo Zoe Infante, candidato a diputado federal por el Distrito X, declino mi candidatura a favor de mi amiga Graciela Andrade porque, además, Chela siempre se ha manejado como una mujer de principios y de valores, yo creo que Chela debe conducir en la Cámara de Diputados las propuestas que no nada más ella tiene con respecto a lo que ha vertido en los debates que hemos tenido”
Además, aseveró que todas las fuerzas progresistas deberían declinar a favor de Ramírez Bedolla que sí tiene posibilidades reales que representa la relación genuina entre el presidente de México y el gobierno del estado.
Por su parte, la candidata de Morena y del PT, Graciela Andrade García reconoció la preparación de su ex contrincante para apoyar sus propuestas como el parlamento abierto para aumentar el nivel de participación de la ciudadanía.
Esta sería la segunda declinación a favor de Andrade García, ya que hace tres semanas el ex candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Salvador Carrillo también se sumó a su proyecto.