La candidata a la alcaldía del municipio de Lázaro Cárdenas por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Laura Carmona Oseguera, denunció públicamente una campaña negra orquestada por sus adversarios, por lo que levantará tres denuncias: por difamación, daño moral y violencia política en razón de género.
Acompañada por los dirigentes municipales del PRI y del PRD, además de los coordinadores regionales de estos institutos políticos, omitió los nombres de sus agresores para no entorpecer las investigaciones en torno a las denuncias que impondrá ante el Instituto Electoral de Michoacán y en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
“Existen sucesos consecutivos que me impiden dejar pasar por alto lo que, es claro, se trata de una campaña planificada y orquestada en mi contra. Incluso he sido víctima de amenazas directas proferidas contra mi persona, y contra mi familia”
Amenazas y la distribución de despensas a su nombre, para luego culparla a través de videos en WhatsApp de realizar estos actos, son los supuestos hechos a los que se ha enfrentado en los últimos días, añadió Carmona Oseguera.
“Marcaba ahorita lo de los videos que han estado circulando vía WhatsApp, donde me responsabilizan de repartir despensas, que no está permitido. También de mensajes agresivos hacia mi persona y amenazas físicas contra mi persona y mi familia”.
Ante los esfuerzos colectivos para erradicar la violencia política de género en el estado y la promoción para la participación de las mujeres, la lazarocardenense lamentó que estas políticas públicas aún no han echado raíces en los actores políticos.