La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el gobierno de Morelia, Marx Aguirre Ochoa, se comprometió, en caso de resultar electa, a encabezar un gobierno transparente, a través de la firma de la Agenda Anticorrupción con el Comité de Participación Ciudadana de Michoacán.
“Es muy importante este tipo de compromisos. El que firmemos un acuerdo con la institución que está encargada de esto, es parte de que estamos formalizando los acuerdos que traemos dentro de las propuestas”
Entre sus acciones de transparencia, Aguirre Ochoa destacó haber dado a conocer su planilla y la apertura de su gabinete a perfiles idóneos de morelianos preparados, con experiencia en el área y que se someterá a la elección ciudadana.
La presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, Rosmi Berenice Bonilla Ureña, señaló que se firmaron 5 compromisos: transparentar la información sobre las compras públicas; el gobierno público a través de las tecnologías de la información; el fortalecimiento de la contraloría interna; ética e integridad de los servidores públicos y la protección de denunciantes y alertadores.