lunes, 29
de abril 2024
27.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Candado a FORTAPAZ:, municipios que no paguen impuesto a la nómina quedan fuera

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria anunció que se aplicará el candado de excluir del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ) a los municipios que no hayan cumplido con el pago del impuesto de la nómina al estado.

“Como ustedes saben el fondeo del Fortapaz viene de la tercera parte del impuesto sobre la nómina, aquellos municipios que no estén al corriente, pues, de entrada, va a ser el único candado, un candado o condición que tenga los municipios que por lo menos de donde se va al programa están al corriente”, comentó.

En este sentido, mencionó que la regla se aplicará por año y será muy reiterativa en ese sentido para que los municipios puedan estar al corriente y reciban el beneficio, y es la primera vez que se implementa, por lo que no existe ninguna justificación para que no ingresen.

Informó que a diferencia del FORTAPAZ del 2023, para el 2024 hay modificaciones y no va a haber coparticipación municipal, esto significa que no van a aportar nada los municipios, que podrán prácticamente equiparse, capacitarse y apoyarse a través del Fondo sin poner un solo peso, lo que hará que prácticamente todos ingresen.

Precisó que en el caso del FORTAPAZ hay una solicitud de más presupuesto, se habla de aproximadamente 30 o 40 millones de pesos más que se pretende incremente en el 24, en comparación con los 871 millones de pesos que se destinaron para el 2023.

Mencionó que de los 871 millones, 360 millones fueron destinados a equipamiento, lo que significa que prácticamente un poco más de 50% del presupuesto fue destinado a estos aspectos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Rechaza IEM candidaturas de 26 hombres que no ratificaron su postulación como mujeres

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), rechazó la postulación de 26 personas que no aceptaron ratificar su auto adscripción como mujeres, luego de que...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...