jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Canciller descarta afectaciones por eventual cierre de EU a la inmigración

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una acción legal para suspender temporalmente la migración a ese país por la pandemia de COVID-19, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que desconoce las implicaciones legales que tendrá para México, sin embargo, indicó que en un principio no afectará  al comercio o al transporte, aunque su alcance deberá ser aclarado por el gobierno de Estados Unidos.

“Todavía no sabemos cuál es su traducción legal o las implicaciones que tendrá para México. No vemos ningún impacto de esta disposición que pueda afectar la actividad económica, ni una aplicación distinta en la frontera, pero deberá ser aclarados los alcances por Estados Unidos”.

En conferencia matutina informó que más de 300 mexicanos han muerto por coronavirus COVID-19 en los Estados Unidos.

“Tenemos un reporte de más de 300 mexicanos o de origen mexicano que han fallecido en los Estados Unidos, el grupo mayor por entidad federativa es de Puebla con 120, en Nueva York, ahí ha estado trabajando más el Consulado”.

Ebrard señaló que los 50 consulados en Estados Unidos y los que se encuentran en Canadá no  han dejado de dar servicio. Por instrucción presidencial, se ampliaron los recursos para atención de quienes son repatriados, por lo que con los 325 millones de pesos autorizados se busca apoyar a 5 mil 500 familias.

Detalló que desde que inició la pandemia, 10 mil 139 las personas han sido repatriadas y siguen varadas en diversas zonas del mundo alrededor de 2 mil 826 mexicanos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...