El ayuntamiento de Morelia, canceló el concierto que estaba programado para este 30 de septiembre por la tarde en el Pabellón Don Vasco, al señalar que nunca se solicitó un permiso y que debido a la pandemia por el COVID-19 están prohibidos los eventos masivos en todo el país.
El secretario del gobierno capitalino, Humberto Arróniz Reyes, explicó que se percataron de la convocatoria, ya que se difundió de manera abierta y luego en redes sociales, por lo que se les notificó de la prohibición expresa para ese tipo de actividades.
“Nunca se acercaron con nosotros, y solamente el día de ayer pretendieron acercarse con nosotros y esa hasta hoy viene al evento de manera directa el administrador de la plaza, no se si sea parte de los empresarios a solicitarnos que le permitamos la realización del evento. El argumento que le dieron ayer al director de Inspección y Vigilancia es que era un evento privado del gobierno del estado y no creía que se necesitara permiso”.
El funcionario municipal descartó que el evento haya sido organizado por el gobierno del estado, y consideró que “fue una mentira” que argumentó el administrador del Pabellón, quien lo abordó previo al inicio del acto conmemorativo al natalicio de Morelos.
Erick Ocampo, explicó que se organizó un evento privado que se difundiría vía redes sociales, por lo que consideró injustificada la prohibición del ayuntamiento.
Sin embargo, aseguró que respetarían la disposición oficial y lo consideró cancelado.
“No es evento masivo, era un evento a puerta cerrada. El tema económico era vender la transmisión”.
Explicó que se tenía calculado que asistirían 120 personas y cuestionó que sí se permitan otros eventos, como el que está contemplado para este 11 de octubre en la Plaza Monumental y que será a puerta abierta.