Alrededor de 22 toneladas diarias de basura se han recogido, en los últimos 15 días, de los puestos semifijos del Cañafest, ubicado en la plaza Morelos y calles aledañas, en la capital michoacana.
El director de Residúos Sólidos de Morelia, Eduardo García Chavira, señaló que en días cercanos al 12 de diciembre se prevé recolectar aproximadamente 150 toneladas de deshechos sólidos.
“Se han recogido en un día normal hasta 22 toneladas en un día. Consideramos que esto podría aumentar hasta 150 en los días más complicados”.
Son alrededor de 300 comercios ubicados frente al Santuario de la Vírgen de Guadalupe. Dedicados a la venta de cañas, cacahuates, antojitos mexicanos, pizza, banderillas y tacos.
También se instalaron dulces tradicionales, algodones de azúcar, juegos mecánicos, entre otros.
García Chavira, precisó que ante los miles de asistentes a las fiestas guadalupanas de Morelia se mantienen guardias de limpieza las 24 horas.
Con ello, apuntó que se prioriza la limpieza de bagazo de cañas y cáscaras de cacahuates en los corredores de la la calzada Fray Antonio de San Miguel y calles cercanas.
“Hemos tenido guardias las 24 horas desde que inicia la asistencia de venta hasta que terminan de irse, anteriormente, las personas caminaban sobre las cáscaras de cacahuate y el bagazo de las cañas”.