Con la finalidad de reactivar la economía y mejorar el recurso humano, firmaron convenio de colaboración la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Michoacán y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI).
La directora general del ICATMI, Nayeli Pedraza Huerta destacó la importancia de impulsar el empleo y autoempleo de pequeños y medianos emprendedores, así como ayudar al recurso humano con la capacitación de algún oficio o taller, en cualquier parte del estado y mejorar la productividad de su negocio.
“Uno de los fines principales y quizá el único es poder llegar a los rincones de la sociedad para ayudar a capacitarse de cero en algún oficio o taller que le ayude a emprender en un negocio, y fortalecer a pequeñas y medianas empresas para que tengan el recurso humano bien capacitado”.
Detalló que son más 2 mil 500 áreas de cursos a tomar que ofrece el ICATMI, los cuales podrán tomarse en sus propias áreas de trabajo y en los distintos planteles del instituto, además de contar con instructores en 54 municipios del estado.
Recordó que el único requisito para poder tomar algún curso, taller u oficio será ser mayor de 15 años.