Con el propósito de aminorar la carga económica para miles de familias michoacanas que vieron mermado su ingreso a raíz de la pandemia por el COVID-19 y evitar que jóvenes interrumpan sus estudios, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Morelia, y rectores de 12 instituciones académicas firmaron un convenio de colaboración para otorgar becas.
Tras destacar que Michoacán es de los estados que ocupan los primeros sitios en deserción escolar en el país por las limitaciones económicas, el presidente de la CANACINTRA, Abelardo Pérez Estrada, indicó que entregarán 14 mil 700 becas que van desde el 30 al 65% del costo de la colegiatura, lo que representa una aportación de 250 millones de pesos.
“Becas CANACINTRA está entregando junto con las instituciones 14 mil 700 becas con un valor mayor a 250 mdp, un evento sin precedentes en el estado y en el país”.
En pleno siglo XXI, Pérez Estrada refirió que el 30% de la población no cuenta con acceso a internet, y que el 24% de los mexicanos tampoco tienen un televisor digital, por lo que convocó a la sociedad civil, líderes empresariales y a los representantes de los tres niveles de gobiernos a que se sumen con la donación de aparatos eléctricos como computadoras, televisores o puntos de acceso a internet.
A partir de este viernes 28 de agosto, los interesados podrán acceder al sitio www.canacintramorelia.org.mx/becascanacintra para conocer la oferta educativa y descargar un formato de solicitud y hacerlo válido en la institución educativa. De igual forma podrán acudir a las instalaciones de cámara ubicadas en Pino Suárez #232, en el Centro Histórico de Morelia.