La atención a caminos y apoyo a viviendas, son las principales necesidades de los vecinos de Atécuaro, así lo dio a conocer la jefa de tenencia, María Maribel García Coria.
Indicó que aunque este año se vieron beneficiados con la construcción de caminos a algunas zonas de la tenencia, al menos tres de las 14 comunidades aún tienen problemas de comunicación, ya que las brechas aún son terracería y cuesta más trabajo poder acceder a ellas.
Expresó que ante esta necesidad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se ha comprometido para que en la “segunda vuelta”, se puedan intervenir más caminos y de esta manera, lograr que comunidades como Tejocote
Partitas y Pueblo Viejo, puedan contar con un camino mejorado.
Además, determinó que los ciudadanos le han solicitado apoyos para las viviendas, entre las que destacan láminas para sus techos, debido a que las fuertes ráfagas de viento, por lo que exhortó al edil moreliano para que pudieran entregar este tipo de objetos.
“Ahorita, todos nuestros caminos y accesos son los que necesitan más, ya se nos apoyó con maquinaria pero no ha sido suficiente, sin embargo, vamos por la segunda vuelta para que se pueda intervenir los caminos y de esta manera tener mejor accesos”, dijo.
Para finalizar, comentó que algunas de sus comunidades tienen tiempos de traslados de hasta 2 horas y media, por lo que la atención de caminos sería fundamental en caso de algún incidente o emergencia.