Este sábado 25 de octubre, la Plaza Morelos será el punto de encuentro para cientos de participantes caracterizados como muertos vivientes, en una nueva edición del Zombie Walk Morelia, que combinará la temática del horror con el carnaval.
Además, esta caminata zombie aportará solidaridad a los habitantes del asilo Cristo Abandonado, por lo que se pide a cada participantes un kilo de ayuda o comida enlatada a beneficio de este centro de atención, compartió Dozak Moreno, organizador del Zombie Walt.

“Para participar en el Zombie Walt deben traer un kilo de ayuda. Es muy importante para donar a una causa con comida enlatada, frijol, entre otras cosas para donarlo al albergue Cristo Abandonado. Ellos mismos estarán acopiando las cosas en el evento. Buscamos fomentar el apoyo entre este género del terror a la sociedad”.
Desde las 14:00 horas comenzarán las actividades previas a la caminata, con talleres de maquillaje, concursos, tianguis temático, proyecciones y presentaciones musicales. El desfile zombie iniciará a las 19:30 horas y recorrerá las principales calles del Centro Histórico hasta llegar a la Catedral, donde se realizará el tradicional encendido zombie a las 21:00 horas.
Fernando Barrales Alcántara, director del Colegio de Morelia, invitó a las y los morelianos a participar o presenciar este evento que recorrerá la avenida Madero. Asimismo, llamó a asistir al Ciclo de cine Zombie el 23 y 24 de octubre en punto de las 19:00 horas en las instalaciones del Colegio de Morelia.
“Este sábado 25 de octubre es que los muertos cobrarán vida a partir de las 2 de la tarde que comenzarán las actividades.
Será este 25 de octubre en la plaza Morelos. El Gobierno de Morelia formará parte de esta nueva edición”.
Los organizadores señalaron que este Carnaval Zombie incorporará elementos tradicionales como toritos de petate, maringuías y apaches en versión zombie, fortaleciendo el vínculo entre cultura moreliana y la expresión urbana.