Con el cambio de sentido de la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto el tráfico vehicular disminuyó un 50%, señaló el secretario de Movilidad y Espacio Público de Morelia, Pedro Núñez González.
“Fue positivo, tenemos información que aumentó un 40% el flujo de vehículos en esa zona, con una reducción del 50% del recorrido. Además de que se reestablece el flujo vehicular en 5 minutos después de pasar el tren”.
Precisó que después del 3 de enero se definirá si esta prueba piloto se implementará de manera permanente, mientras tanto se restablecieron los sentidos originales en ambas calles desde avenida Nocupétaro hasta División del Norte, desde el pasado lunes 20 de diciembre.

“El compromiso es hacer la prueba piloto, dar dos semanas y valorar los resultados. La idea es que si la implementamos de manera definitiva comenzará a funcionar así a partir del 3 de enero con un balizamiento correcto, con la señalización y que quede de manera permanente”
Como resultado palpable, especificó Núñez González, fue la reducción de 12 a 6 minutos del tramo Nocupétaro a la glorieta del Poliforum. Así como en horas pico que llegaba a 25 minutos la espera, el tiempo se ha reducido a 8 minutos.
