jueves, 25
de abril 2024
11.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Cambio de luminarias a led no ha generado ahorro en consumo de luz en Morelia

El secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, señaló que las 75 mil luminarias compradas por la anterior administración no han generado ahorros en el consumo de energía eléctrica para el municipio, el cual desde que inició esta administración, se ha mantenido en 8 o 9 millones de pesos mensuales.

Esto, pese a que, en su momento, el exedil capitalino Raúl Morón Orozco aseguró que con el cambio de luminarias de carbón por led disminuiría el gasto de 15 a 9 millones de pesos.

“Hasta ahorita no. Seguimos pagando lo mismo en luminarias, 8 millones, 9 millones mensuales, dependiendo al mes. En este tramo del mes es cuando tenemos más altos los costos. En los comparativos que tenemos del último año del 2021 hasta ahora, no he visto un cambio. Se ha mantenido lo mismo”.

Explicó que a pesar de que en el primer año de la administración de Alfonso Martínez se instalaron 10 mil luminarias más en diversos fraccionamiento, el gasto de los 9 millones de pesos por consumo de luz no coincide con la expectativa del ahorro.

“Lo que hicimos fue hacer un censo de luminarias y hoy llegamos a 10 mil más en los fraccionamientos, que se siguen iluminando, electrificando y se siguen instalando líneas adicionales, pero no es para que tuviéramos ese gasto, eso es lo que estamos checando, si son los circuitos, si no son las luminarias adecuadas, la luminaria de led debe generar un ahorro”.

Aseguró que la garantía para la reposición de luminarias culminará en los próximos 3 años. Al mes, entre 150 y 180 lámparas son repuestas por problemas en los circuitos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...