lunes, 17
de junio 2024
30.5 C
Morelia
lunes, 17
de junio 2024

Cambio de estrategia para pacificar a Michoacán y al país: Máynez

Pacificar a Michoacán y a México, al poner fin a una etapa de violencia e impunidad que inició hace 3 sexenios, comprometió en la capital del estado, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien sin atreverse a mencionar el nombre se refirió al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, como “un michoacano” que traicionó al estado, al iniciar una etapa de violencia e impunidad.

El abanderado del partido naranja, encabezó en la plaza en honor del generalísimo Morelos, un evento masivo donde resaltó la asistencia de numerosos niños, adolescentes y jóvenes, a quienes ofreció “darles la prioridad que se merecen”, a la vez que anunció un cambio de estrategia de seguridad.

“Un michoacano traicionó a su estado e inició una etapa de horror, e inició una etapa de violencia, de impunidad hace tres sexenios, lo decimos en Michoacán dónde la gente sufre la extorsión, el derecho de piso, las calles inseguras. Donde las mujeres sufren la amenaza de la violencia, el próximo sexenio vamos a pacificar el país y vamos a pacificar Michoacán. Vamos a cambiar la estrategia de seguridad que ha traído sangre, horror y dolor a millones de familias”.

Acompañado en el escenario por los candidatos al Senado de la República, Carlos Herrera Tello, Michelle Garibay Coco y Karla González Villalobos, aseguró que su gobierno “no verá en las personas un voto” ni las tratará como clientelas electorales.

En uno de los estados con mayor disidencia del magisterio en el país, Máynez deslindó a los docentes de la problemática que enfrenta el sector, al señalar que las escuelas están abandonadas desde hace 30 años, debido a la irresponsabilidad de otros gobiernos que las abandonaron y las mantienen sin infraestructura, internet o una computadora.

“Se culpa a los maestros, pero no se dice qué hay más de 100 mil escuelas que llevan 30 años abandonadas en este país, no se dice que hay más de 100 mil escuelas más de la mitad de las escuelas del país que no tienen una sola computadora, no se dice que el 70% de las escuelas de este país no tienen internet, que hay prácticamente 40 mil escuelas que no tienen agua potable, eso no es culpa de los maestros sino de gobiernos indiferentes, de gobiernos que han perpetuado una lógica de corrupción, de abandono y de olvido.”

Reiteró los compromisos que hizo en el último debate, de implementar un salario mínimo de 10 mil pesos mensuales y una jornada laboral de dos días de descanso a la semana.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Día del Padre dejó 29 mdp a comercios del Centro de Morelia, 8% más que 2023

El Día del Padre dejó una derrama económica que superó los 29 millones de pesos a establecimientos del centro de la capital michoacana, que...

TENDENCIAS

Por inseguridad, no se realizó el cómputo de la elección de Tiquicheo: IEM

La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Viridiana Villaseñor Aguirre, confirmó que en el municipio de Tiquicheo no se pudo realizar el cómputo...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...