jueves, 25
de abril 2024
17.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Cámaras corporales de la Policía Morelia funcionarán desde este sábado

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el Comisionado de Seguridad de la capital michoacana, Alejandro González Cussi entregaron este viernes un total de 300 cámaras corporales a la Policía municipal, que entrarán en funcionamiento este sábado.

Destacó que esto ayudará a brindar un mejor servicio a la ciudadanía y también para conocer la versión completa de los incidentes entre ciudadanos y policías.

“Todo lo que pase durante el día en una jornada de trabajo de los elementos de la policía va a estar video grabado y en la noche se va instalar en esas bases para poder descargar la información y cargar la pila y bueno esto nos ayudara a tener un mejor servicio con los morelianos y las morelianas, y tener las versiones completas de lo que pase en una actuación de la policía de Morelia. Las cámaras acaban de llegar y ya mañana salen a funcionar, pero no tienen gran ciencias, solo hay que prenderlas y empezar a grabar”.

El comisionado, Alejandro González Cussi dio a conocer que en la adquisición de las 300 cámaras corporales se destinaron a 10.2 millones de pesos, ya que incluye el pago de las licencias, instalación y licencia de nube, así como todo lo relacionado con su funcionamiento.

“Son 10.2 millones de pesos, insistimos no solamente es la cuestión de las cámaras, sino también el tema de licencias, temas de los raxs, tema de instalación, el tema de licencia de nube, utilización de los controles y las llaves para poder estar accediendo a este sistema de administración de cámaras y de los videos que también ahí se complementan no, son sistemas encriptados que te permiten presentar evidencias con cadena de custodia entonces eso es lo que viene incluido en esta inversión”.

Los funcionarios destacaron que las cámaras son de uso rudo, ya que tienen 5 años de garantía, una batería con una duración aproximada de más de 12 horas, una capacidad de grabación de 70 horas, además de que pueden ser utilizadas en el día y la noche.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...