Tras calificar a las carreteras estatales y a las vías de comunicación de Morelia en condiciones desastrosas, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, José Zavala Nolasco informó que se pondrá en marcha un programa de reconstrucción y rehabilitación con cemento asfáltico donado por Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Sin precisar fechas, señaló que el director general de la empresa estatal, Octavio Romero Oropeza autorizó material para arrancar los trabajos, urgentes para las vialidades del estado.
“En este caso también tenemos un programa que apoyados por PEMEX, tuvimos una visita reciente con Octavio Oropeza y nos va a apoyar con algo de cemento asfáltico, vamos a iniciar con un programa de rehabilitación, y mantenimiento de las carreteras”.

Explicó que en la capital michoacana son cerca de 2 mil 500 kilómetros y en carreteras que cruzan por Michoacán cerca de 3 mil 200 kilómetros, en las que es necesario realizar trabajos de mejora para que el tránsito sea seguro.
“La cuestión de la vialidad es importantísima, las calles de la ciudad de Morelia son cerca de los 2 mil 500 kilómetros si los consideramos en forma lineal y están en malas en pésimas condiciones, responsabilidad del ayuntamiento; pero la parte que nos corresponde a nosotros no está nada mejor, son 3 mil 200 kilómetros, están en condiciones desastrosas en todo el estado”.
El funcionario no precisó la fecha en que se pondrá en operación el programa de mejoramiento de vialidades.