El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, confió en que haya “buenos avances y resultados” en la reunión de este lunes entre representantes de los productores, de los gobiernos estatales con alta producción de maíz, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Julio Berdegué Sacristán.
Confirmó que el problema fundamental es la caída que sufrió el precio del maíz y por lo cual desde el fin de semana sostuvo comunicación con el funcionario federal, ya que dentro de la propuesta también habrá una parte que corresponde a su administración.
“El tema es el precio de maíz, que sufrió una caída muy importante. Hoy hay una reunión a las 11 de la mañana en la Secretaría de Gobernación donde el gobierno federal le hará una oferta a los productores de apoyos. Dentro de estos apoyos también va una participación del gobierno del Estado de Michoacán, de Guanajuato, de Jalisco, Sinaloa, Sonora, de todos los estados donde hay una alta producción de maíz, incluyendo Michoacán. “
El mandatario estatal aclaró que el tema es federal, por lo que estarán en espera de los resultados de la mesa de negociación.



