Durante su conferencia de prensa mañanera, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador detalló acerca de la caída del PIB (Producto Interno Bruto) en el país, después de que se diera a conocer que la actividad económica nacional se redujo1.6% en el primer trimestre del año.
El Presidente mostró a los asistentes a la conferencia un gráfico en la que comparó los números de su gobierno y los de gobiernos anteriores.
El mandatario aseguró que todavía no se resienten todos los efectos de la crisis que se aproxima, sin embargo, reiteró que pese a esto no se ha registrado déficit y agregó que esto se debe a su combate contra la corrupción.
“Todavía no estamos resintiendo, todos los efectos de la crisis, viene, pero no nos agarra con déficit, por eso estoy optimista y siento que vamos a lograr salir adelante; la fórmula es otra, la clave está en no permitir la corrupción.”
Pese a mostrarse confiado, reiteró que no hay que cantar victoria, ya que como se pronostica se aproxima una crisis mundial que podría ser la peor después de varios años.
“Desde luego no hay que cantar victoria antes de tiempo, se habla que la crisis mundial, es la peor crisis después de 1929, todas las economías de acuerdo a las proyecciones se van a caer, se está considerando que solo va a crecer China al 1.5, en Europa el promedio de caída estimado es del 6%, Estados Unidos y Canadá también va a padecer de caída en su economía”