El vocero de los operadores de la línea Purépechas, Javier Altamirano, aclaró que nunca fue atropellado el estudiante normalista de la Normal de Tiripetío que resultó herido el domingo 24 de julio; relató que el joven intentó subir a la unidad, resbaló y cayó aparatosamente, situación que se hubiera prevenido si los manifestantes estuvieran estudiando.
El operador atribuyó la caída del joven a un accidente y no a una agresión dolosa,
“El conductor no lo atropelló, los muchachos subieron al autobús a pedir, porque se te cierra y te obligan a abrir la puerta, no es que tú lo quieras dejar subir, ellos te obligan a hacerlo. El muchacho resbala, cae y al momento de caer pues rebota y cae al autobús. Cayó de arriba del autobús y cayó por un accidente”
Javier Altamirano manifestó que ningún conductor se despierta con ganas de atropellar a una persona o simplemente chocar por gusto, puntualizó que lo menos que desean es tener problemas, porque hay una familia que los espera.
Asimismo, expuso que los boteos de los normalistas no deberían permitirse en una carretera federal de alta velocidad, no obstante, además de pedir dinero, acusó a los estudiantes de subir a las unidades en movimiento, arriesgando su vida.
“Nosotros nunca nos levantamos para decir es un buen día para atropellar a alguien o para chocar, porque nosotros tenemos familia. Lo que menos queremos es vernos involucrados en un accidente, pero aquí hay que recalcar que, si los muchachos estuvieran estudiando, nada de esto hubiera pasado”.