Las candidatas por la gubernatura y la alcaldía de Morelia por el partido Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García y Vanina Hernández Villegas, presentaron sus propuestas para enfrentar la violencia de género.
En el marco del Día Naranja, contra la violencia hacia las mujeres, la candidata a gobernadora, reiteró su propuesta de cadena perpetua para los feminicidas y secuestradores, así como la capacitación y certificación de la Fiscalía para mejorar la atención con perspectiva de género.
“Literal, cadena perpetua para los feminicidas y para los secuestradores. Michoacán debe tener una postura muy clara y contundente. Cero tolerancia es tener fiscalías que tengan la perspectiva de género”.
Al puntualizar que Morelia pertenece a uno de los 14 municipios en los que se declaró la Alerta de Género, la aspirante a ocupar el ayuntamiento moreliano, Vanina Hernández, señaló la necesidad de construir espacios dignos, focalizar la seguridad e iluminación, así como producir empleos dignos para atender las necesidades de las morelianas.
De manera detallada, la candidata enfatizó en una policía municipal con presencia en cada colonia, luego de señalar al fraccionamiento Villas del Pedregal, colonia El Durazno, San Juanito Itzícuaro y la Emiliano Zapata como las más peligrosas para las mujeres en Morelia.
“Necesitamos desde el espacio del ayuntamiento generar las condiciones. Necesitamos oportunidades para las mujeres en todos los ámbitos. Generar empleos que permitan igualdad de salarios, construir y mantener los espacios dignos, con iluminación, con seguridad”
Ambas candidatas coincidieron en que en el nivel municipal y estatal se dejaron de atender las políticas de prevención para atender la violencia de género que se ha aumentado, además de abandonar la infraestructura que generaron un ambiente de violencia.