Cada quién decidirá si acepta o no el bono de fin de trienio: Edil

Alcalde, síndica y regidores acordaron que cada quién tomará la decisión de devolver o no el bono de fin de trienio, equivalente a tres meses de salario, que se aprobaron como reconocimiento por no ausentarse durante la pandemia, informó el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes.


“Acordamos que cada cual tomara una decisión personal, incluso la regidora Maribel, en la última sesión dijo “yo subí un punto de acuerdo, pero propongo que cada quién tome una decisión personal, conforme lo considere pertinente”


Sin embargo, el alcalde no precisó si esa fue solo una consideración ajena a la decisión que tome la comisión que revisa el punto de acuerdo para que los regidores y funcionarios beneficiados devuelvan el recurso asignado, propuesto por la regidora morenista, Maribel Rodríguez Álvarez.


Bajo su consideración, la propuesta es improcedente porque utiliza términos como “abrogación” y “derogación” que no pueden aplicarse a una iniciativa que fue aplicada en un solo momento.


Además, refirió que otro error fue presentar su propuesta en asuntos generales del Cabildo moreliano, cuando debió entregarla dos días antes de subirse al pleno.


“La comisión puede determinar eso, que es improcedente y ahí puede informarlo al pleno, pero sí se mandó a comisiones porque lo metió en asuntos generales, y los asuntos importantes no se suben a generales, tienen que subirse, de menos con 48 horas para que lo conozcan los regidores e hizo un planteamiento que el técnico que en los Cabildos no procede”


Aún así, el edil afirmó que esta propuesta se mantiene en discusión por las comisiones, por lo que el resultado sobre si procede o no, debe conocerse antes de que concluya la administración.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Identifican a los jóvenes que fueron baleados en Valle Dorado; uno de ellos murió

Uruapan, Mich.- Familiares identificaron a los dos jóvenes atacados a balazos la noche del martes pasado en la colonia Valle Dorado, al oriente de...

TENDENCIAS

Exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán se suman al PRI

Los exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán, Saray Siboney Zaragoza Bautista y Eduardo Ibáñez Tinoco, anunciaron su incorporación al PRI, tras denunciar presuntos actos...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...