Alcalde, síndica y regidores acordaron que cada quién tomará la decisión de devolver o no el bono de fin de trienio, equivalente a tres meses de salario, que se aprobaron como reconocimiento por no ausentarse durante la pandemia, informó el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes.
Sin embargo, el alcalde no precisó si esa fue solo una consideración ajena a la decisión que tome la comisión que revisa el punto de acuerdo para que los regidores y funcionarios beneficiados devuelvan el recurso asignado, propuesto por la regidora morenista, Maribel Rodríguez Álvarez.
Bajo su consideración, la propuesta es improcedente porque utiliza términos como “abrogación” y “derogación” que no pueden aplicarse a una iniciativa que fue aplicada en un solo momento.
Además, refirió que otro error fue presentar su propuesta en asuntos generales del Cabildo moreliano, cuando debió entregarla dos días antes de subirse al pleno.
Aún así, el edil afirmó que esta propuesta se mantiene en discusión por las comisiones, por lo que el resultado sobre si procede o no, debe conocerse antes de que concluya la administración.