Ante el cabildo de Morelia, Norberto Bedolla Rendón rindió protesta como nuevo Contralor del ayuntamiento capitalino, tras la aprobación por mayoría calificada y un voto en contra del regidor morenista, Carlos Reyes Reyes, para tomar el lugar de Alberto Sánchez Cárdenas.
En la sesión extraordinaria del cabildo, el regidor Reyes Reyes manifestó que el anterior contralor realizaba un buen trabajo y que no es buen tiempo para el relevo por el tiempo que resta para que la administración concluya.
“Creo que las decisiones se deben tomar siempre y cuando escuchemos a la otra parte, creo yo que Sánchez Cárdenas ha hecho un buen trabajo y finalmente usted lo invitó y tiene razón, pero aquí lo elegimos nosotros, porque creímos en Sánchez Cárdenas, creímos en él. Además, en el tiempo en que vamos, pues quedaría acéfala un área”
El regidor afirmó que “ya estuvo bueno de tantas burradas” e insistió en la necesidad de conocer la versión del contralor removido, además cuestionó a sus compañeros por la falta de observaciones lo que generó una discusión.
La regidora Rosalva Vanegas Garduño pidió respeto a Carlos Reyes Reyes, luego de que los calificó como aplaudidores y expuso su apoyo al nombramiento del nuevo contralor municipal.
“Sabemos que hay ciclos, es un relevo institucional, la cual la Ley Órganica Municipal permite y faculta, entonces esperemos que el contador, Norberto venga haciendo los mismos trabajos que el ex contralor venía haciendo”
En respuesta a los cuestionamientos, el presidente municipal Raúl Morón Orozco explicó que la remoción de Sánchez Cárdenas del cargo fue para fortalecer la institución.
“A juicio mío, y por eso lo estoy poniendo a consideración de ustedes que esa y otras áreas deben ser fortalecidas, no es el primer movimiento que se hace en este gabinete y, a las otras áreas nosotros tenemos la facultad de ver cómo hacemos para fortalecerlas porque es una responsabilidad. MI preocupación fundamental es que salgamos bien. Que al gobierno le vaya bien, ese es el espíritu institucional. No hay otras razones, no hay otros motivos”.