Los integrantes del Cabildo de Morelia no llegaron a un consenso por falta de voluntad para reintegrar el bono equivalente a tres meses de salario por no faltar durante la pandemia, expuso la regidora morenista Maribel Rodríguez Álvarez.
Sin detenerse para brindar la entrevista, recomendó preguntar a cada uno de los regidores si decidieron o no reintegrar el finiquito por fin de trienio.
“Yo creo que en ese tema deberías preguntar a todas las personas que son parte del Cabildo la decisión que cada uno tomó. No existe la voluntad de llegar a un consenso y, por lo tanto, es importante que lo que cada persona haya decidido”
El pasado 29 de julio Rodríguez Álvarez presentó un punto de acuerdo para que los integrantes del Cabildo regresen el bono que se aprobaron en marzo pasado por no faltar durante la pandemia del COVID-19, equivalente a 3 meses de salario.
Hasta el momento, el presidente, Humberto Arróniz Reyes; el regidor independiente Gaspar Hernández Razo y la representante morenista Maribel Rodríguez Álvarez reintegraron alrededor de 200 mil pesos, mientras que Susan Melissa Vázquez, también independiente, no aceptó este “reconocimiento”.