Morelia, Michoacán.- Luego de que el Cabildo de Morelia negó los permisos para el funcionamiento de los juegos mecánicos ubicados en el Bosque Cuauhtémoc, el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar, explicó que dicha zona será objeto de una rehabilitación integral, que incluirá áreas recreativas gratuitas y públicas
No obstante, en entrevista, señaló que aún no se tiene precisión sobre si la intervención, que sería similar a la del Parque Lineal Boulevard García de León, estará incluida en el Programa Anual de Inversión (PAI) de 2025, o será hasta 2026.

“El dictamen se presenta en negativo. El siguiente 2025 se hace un proyecto integral de rehabilitación del Bosque Cuauhtémoc completo, que vamos a ver si logramos hacer la intervención, iniciarla, en 2025, o se hace en 2026, pero vamos a hacer el Bosque Cuauhtémoc como se hizo Boulevard García de León”.
Recordó que la concesión de Héctor Escamilla, propietario de “Diversiones El Bosque” venció en 2021, momento desde el cual se le ha permitido operar “de manera informal”, hasta que inicien las obras que, cabe mencionar, estaban previstas comenzar en 2023.
Aunque cuando se le pidió desalojar el espacio se le ofrecieron otros lugares para resguardar sus juegos, mientras encontraba un nuevo sitio para operar, añadió Alfonso Martínez, en lo sucesivo tendrá que buscarlos por su cuenta, como particular que es.
“Se estaba viendo alternativas, pero, a final de cuentas, es como cualquier persona que tiene un negocio particular, tiene que ver dónde puede poner su negocio”.