A un día de concluir su administración, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes negó que el Cabildo se haya otorgado un segundo bono equivalente a 70 mil pesos en 2019 por el concepto de” trabajo extra”.
“Es un mentiroso, eso que dice no es cierto. Eso que dice él del bono de los 70 mil pesos del 2019 no es cierto”
En entrevista colectiva, el edil calificó como mentiroso al titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) Miguel Ángel Aguirre Avellaneda al considerar que se maneja por intereses facciosos del gobernador.
“Que él haga su trabajo, yo ya le dije que es un cabrón faccioso y lo repito, es un agente golpeador de intereses políticos particulares, gente que le cuidó las espaldas a Silvano Aureoles”
También le recomendó renunciar por aceptar un cargo del cual fue impuesto por el Congreso del Estado de Michoacán. Y dónde señaló hubo repartición económica para su imposición.
“Es una persona que, si tiene un poquito de ética y de moral debería de renunciar, nunca debió haber aceptado un cargo, que, por cierto, compraron para que él estuviera, porque es público y notorio que anduvieron repartiendo prevendas con los diputados para ponerlo como auditor”
Concluyó con que la ciudadanía moreliana tiene derecho de conocer las cuentas de los funcionarios, por lo que, si él en algún momento es llamado a comparecer a la Auditoría Superior, asistirá por su obligación a informar y regirse con transparencia.