Durante 2022, el Cabildo de Morelia ha aprobado 300 licencias tipo “C” para la venta de bebidas alcohólicas en distintas zonas de la capital michoacana, las cuales se suman a los 6 mil establecimientos que operan con este permiso, informó el secretario del ayuntamiento Yankel Benítez Silva.
Las licencias fueron otorgadas para la venta de alcohol en tiendas de abarrotes, bares, antros, restaurantes, restaurant-bar y vinaterías, cuya relación comprometió difundir en los próximos días.
“Van aproximadamente 300, de todo. Puedo enviarles el desglose, pero van aproximadamente 300 de abarrotes, de restaurantes, restaurant-bar, de bares”.
Este 12 de octubre, en sesión ordinaria de Cabildo, se aprobaron 47 nuevas licencias a giros rojos, luego de que la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez, señaló que la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo ha visitado cada uno de los comercios para comprobar la vialidad de lo que se aprueba.
Además, agregó que también atendieron los llamados de vecinos que se han quejado por el mal funcionamiento de los locales con licencia “C” que cierran después de las 3 de la mañana y exceso de ruido, para que se cumpla con los operativos, ya que el nuevo reglamento establece que pueden retirarse las licencias de manera definitiva.
“Se ha ido de manera personal a revisar cada uno de los establecimientos que han pedido reapertura, cambio o nueva licencia para este funcionamiento y asimismo, se ha aprovechado para revisar las verificaciones donde colonos nos han estado haciendo denuncias por el mal funcionamiento en algunos de los locales de licencia C”.
El encargado de la política municipal refirió que continúa el operativo a bares y antros para supervisar el cumplimiento de la normatividad y expuso que en la última semana se clausuraron 2 establecimientos, uno por no respetar el horario de cierre y otro por exceso de ruido, los cuales permanecerán hasta 30 días cerrados.