Por unanimidad, el Cabildo de Morelia aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo del Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023, aunque no se precisaron detalles.
En entrevista colectiva, el presidente municipal capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo que no se genera un problema al adelantarse al Congreso del Estado en la aprobación de la Ley de Ingresos municipal.
Resaltó que el proyecto prevé un aumento del 10% de las participaciones federales, debido al incremento de la recaudación y la contribución de los morelianos.
Adelantó que Morelia tendrá por segundo año, consecutivo, un presupuesto histórico en el que habrá mayor inversión en la infraestructura urbana y será el primer año en que no se arrancarán las obras en la temporada de lluvias.
“Estamos aprobando solo una parte y estamos considerando un presupuesto al menos como el de este año, en donde tendremos un incremento, en este año, por la eficiencia administrativa y la recaudación del municipio. Esto es muy importante, Morelia recauda más dinero porque hicimos las cosas bien, porque hubo transparencia y rendición de cuentas”.