El Cabildo de Morelia aprobó durante el 2022 la construcción de 22 fraccionamientos de carácter habitacional o condominio vertical dentro del territorio capitalino para cubrir la necesidad de vivienda, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Huber Hugo Servín Chávez.
El crecimiento demográfico a partir de la edificación de nuevos conjuntos habitacionales se ha dado hacia la salida a Quiroga y al Sur de la ciudad, detalló.
No obstante, precisó que la densidad demográfica de estos asentamientos aprobados por el Cabildo en diferentes rangos: desindad alta de 350 a 500 casas por hectárea; de rango medio, entre 200 a 350 viviendas.
“Son alrededor de 22 Fraccionamientos los que se aprobaron el año pasado y que cumplieron a cabalidad. Hay todavía 2 fraccionamientos que no cumplieron con los requisitos y que fueron turnados a la comisión, pero fue por falta de documentación”.
Explicó que dentro de los planes para este 2023 con el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, que se encuentra en consulta pública, es la reorganización del crecimiento en la ciudad, ahora buscando compactar la mancha urbana y evitando el crecimiento hacia la periferia.
“La intención con el Programa Municipal de Desarrollo Urbano es que redensifiquemos la ciudad y tengamos un espacio más compacto, que ya no crezca hacia afuera. Tenemos que cuidar ese crecimiento que sea en orden y sustentable, que no nos perjudique”.