Miles de morelianos le dieron la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes eligieron Morelia para visitar a los pequeños y darles un mensaje de amor, unidad y paz.
La tradicional cabalgata arrancó en el templo de la Salud, donde los Tres Reyes Magos subieron a sus carros alegóricos para recorrer por más de dos horas las calles de la ciudad hasta llegar a un escenario que los esperaba lleno de algarabía.

El desfile fue acompañado por decenas de bailarines y carros alegóricos que iluminaron la noche y alegraron a las familias reunidas a lo largo del trayecto, convirtiéndose en un espectáculo lleno de color y tradición.
Tras su llegada al primer cuadro de la ciudad, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, recibió a Melchor, Gaspar y Baltazar con un agradecimiento por traer paz y amor.
“Queridos Melchor, Gaspar y Baltazar, su presencia nos trae la tan anhelada esperanza porque ustedes son embajadores de la paz y el amor, invitados por Dios para alegrar a todos los niños”.
Posteriormente, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó a los Reyes Magos las llaves de la ciudad y agradeció que elijan cada año a la capital michoacana.
“Cada año nos han visitado. Cada año hemos tenido el honor de que elijan entre miles y miles de ciudades en el mundo venir a Morelia porque saben que aquí los queremos y los respetamos”.



Finalmente, en nombre de los Tres Reyes Magos, Melchor compartió un mensaje dirigido a los pequeños y sus familias.
“Recuerden, la verdadera grandeza del ser humano es el amor. Así nos lo enseñó Dios. Por eso os pido ser amables, ser sinceros y ser obedientes”.
La noche cerró con música, luces y la ilusión de cientos de niños que, con la mirada llena de esperanza, recibieron a los Reyes Magos en una celebración que reafirma la tradición y la unión de las familias morelianas.


