A unos días de que se den a conocer los pormenores de la octava edición de la Feria del Molcajete en la tenencia de San Nicolás Obispo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar afirmó que dicho evento ha servido para consolidar la zona como un espacio de venta de este producto.
Indicó que desde su pasada administración municipal, se creó este proyecto, el cual en una primera instancia buscaba posicionar a los artesanos con grandes compradores, por lo que las seis restantes han servido únicamente para la venta de los molcajetes en cantidad.
Recordó que para hacer más vistosa la siguiente edición, se buscará realizar la salsa más grande del mundo en el molcajete que se encuentra en la plaza principal de la tenencia, sin embargo, agregó que es muy tarde para hacer los trámites para meterla al récord Guinness.
“La feria sirve para que se levanten datos de artesanos, restauranteros y ventas en la zona de San Nicolas, por lo que esperamos tener una gran cantidad de visitantes para la próxima fecha”, dijo.
Es de mencionar que la anterior edición de la feria, se llevó a cabo del 15 al 20 de diciembre, en donde se obtuvo poco más de 20 mil participantes y alrededor de 740 mil pesos en ventas.