jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Buscarán consolidar el turismo sostenible e incluyente en Michoacán

Con la asistencia de mil 300 participantes, se inauguró la cuarta edición del Congreso Estatal del Turismo “Michoacán, sostenible e incluyente”, que se realizará durante este 27 y 28 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

En su discurso inaugural, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, tras resaltar que el turismo es un motor importante para la economía, señaló que se buscará ofrecer nuevos elementos y productos turísticos, siempre respetando la cultura, gastronomía y bellezas naturales que tiene la entidad.

“El tema turístico es un motor importante de la economía y que Michoacán tiene una fuerza potente por sus bellezas naturales, su gastronomía, su cultura, hemos estado trabajando para también ofrecer nuevos elementos pero siempre respetando y celebrando nuestra cultura”.

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García, puntualizó que la visión será impulsar con responsabilidad, estrategias que permitan generar progreso en la transformación del turismo, y éste sea un impulsor en la sustentabilidad y la inclusión.

Ante las lecciones que dejó la pandemia de Covid-19, provocando una pausa a nivel internacional y que expuso las debilidades del turismo, reconoció las oportunidades que el sector representa para la entidad con la generación de empleos y bienestar para los municipios, por ello, se buscará consolidarlo como un motor de desarrollo para Michoacán.

“Con la suma de todo el sector, la conservación natural, tradicional y cultural, impulsando políticas públicas que fortalezcan la inclusión, el respeto al medio ambiente, el desarrollo en la infraestructura, la mejora en la conectividad y una adecuada promoción, lograremos que el turismo en Michoacán se consolide como un motor de desarrollo económico que mejore su bienestar”.

Otro de los objetivos en materia turística será lograr la conectividad aérea del Aeropuerto de Morelia con el resto del país, incluso, la idea es que en el puerto Lázaro Cárdenas se tengan un vuelo directo a la CDMX e impulsar el Aeropuerto Internacional de Uruapan.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...