La jefa de Tenencia Morelos, Ilsa Mar Nieto Piñón señaló que gestionará ante el Instituto de la Mujer Moreliana e Igualdad Sustantiva, (IMMUJERIS), que se puedan colocar más unidades de transporte exclusivo para mujeres con el fin de disminuir aún más los ataques a las chicas de dicha zona de la capital michoacana.
Aunque Nieto Piñón, no dio puntualmente cifras sobre la disminución de la incidencia, comentó que ha habido buena aceptación por parte de las morelianas para utilizar dichas unidades, ya que al día se realizan poco más de seis viajes en las mismas.
![](http://167.99.13.8/wp-content/uploads/2023/11/tenencia-1024x576.jpg)
Precisó que la estimación es que se puedan sumar una o dos unidades más, con lo cual, más mujeres podrían verse beneficiadas y así, poder avanzar en temas como el acoso y los asaltos que se tenían en la referida localidad.
“Claro que está funcionando muy bien, hemos tenido reuniones con los encargados y está funcionando todo muy bien, estamos llevando este enfoque, si surge alguna situación de riesgo, me avisan y acudimos al lugar pero hasta el momento no me ha tocado atender alguna situación”, aseguró.
Fue el pasado 31 de agosto, cuando el municipio lanzó dicha iniciativa, con una que va desde tenencia Morelos, pasando por Calzada la Huerta, monumento a Lázaro Cárdenas, avenida Francisco I. Madero, las calles Mariano Michelena, Manuel Muñiz, Benedicto López, para concluir en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del mercado Independencia.
Señalar que de acuerdo con la titular del IMMUJERIS, Nuria Gabriela Hernández Abarca, dichas unidades transportan a poco más de 500 mujeres al día, así como a sus hijos, además de que esta modalidad forma parte de las rutas móviles de la estrategia Puntos Naranja, lugares capacitados para atender y canalizar a las víctimas de violencia en los espacios públicos.