El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que buscará ante el Gobierno Federal, el recurso necesario para que concretar la construcción del Distribuidor Vial en el Mercado de Abastos.
Pese a que el Gobierno del Estado, había anunciado que dicho proyecto estaba contemplado dentro de las obras multianuales para este año, hasta el momento no se ha podido generar, por lo que agregó que se estaría impulsado para el próximo año.
“Bueno, como ustedes saben hay proyectos federales para la construcción de los distribuidores viales que hacen falta para que se complete el circuito periférico ininterrumpido y este (mercado de abastos), es muy importante, muy fuerte, pero creo que los distribuidores viales que se hagan en el futuro deben cumplir con ciertas características”, comentó.
Además de dicho distribuidor, el munícipe precisó que otras zonas donde se debería colocar infraestructura de este tipo es en el Pípila y el Ramal Camelinas, así como el cruce de Virrey de Mendoza y Libramiento (Star Médica), que han presentado una carga vial con el incremento del parque vehicular en la capital michoacana.
Para finalizar, indicó que otro proyecto que se debería realizar es un puente elevado en Avenida Morelos norte en su cruce con el río, ya que añadió que “gracias al tren, se realizan unos cuellos de botella muy grandes”.