El diputado Humberto González Villagómez, presentará una iniciativa para reformar el Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán con el objetivo de contribuir a la seguridad al establecer acciones para el crecimiento ordenado de los ciudadanos en la mancha urbana.
Dicha propuesta busca respetar la autonomía municipal y fortalecer la correlación entre los actos administrativos y las sanciones provenientes de actos ilícitos, para prevenir desastres en el estado, incentivando medidas para evitar el crecimiento poblacional en zonas de alto riesgo.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura, detalló en un comunicado de prensa la iniciativa para terminar con la negligencia en que pueden incurrir algunos gobiernos municipales al otorgar licencias de construcción sin verificar las zonas para las edificaciones.
Tan solo en el estado de Michoacán se han dado 46 mil 761 trámites relacionados al tema, según los datos arrojados por el último Censo Nacional de Gobierno Municipales y Delegacionales en el 2015.
Dichos permisos, recalcó Humberto González, deben ser expedidos de conformidad con la normatividad aplicable, cuidando en todo momento que el desarrollo urbano no comprometa la seguridad de quienes habitan dichos inmuebles.