Con la mejor tecnología a nivel nacional y operando bajo la norma 083 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó el Relleno Sanitario de la capital michoacana, ya que, con una extensión de alrededor de 65 hectáreas, se buscará obtener el mayor aprovechamiento energético del biogás.
En su intervención, el alcalde capitalino, recordó que en el marco del proyecto de gran visión, “Morelia Next” rumbo al 2041, cuando Morelia cumple 500 años, se trabaja para tratar las 650 toneladas qué al día genera la población y con ello, garantizar que dicho deposito reciba la basura del municipio durante los próximos 18 años.
El edil celebró que actualmente se traten los desechos de acuerdo a las normas internacionales, y aseguró que con estas acciones se pone a Morelia a la vanguardia, teniendo uno de los mejores rellenos sanitarios del país.
Actualmente, la celda número 5 del relleno sanitario que se tiene preparada, tiene una capacidad instalada para albergar la basura hasta el 2025, además de que el espacio posee la posibilidad de incrementar hasta tres millones de toneladas más.