El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó la intención de retomar la explotación minera en la Sierra Costa de Michoacán, luego de reunirse con el secretario de la Marina Armada de México (SEMAR), Rafael Ojeda Durán.
“Uno de los temas es la reactivación de forma legal, con trazabilidad, con certificación de la actividad minera de la Sierra Costa Michoacana”.
En conferencia de prensa, precisó que también sostuvo un encuentro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien le manifestó todo su respaldo para restablecer la gobernabilidad en Michoacán, al considerar que se ha ido diluyendo en los últimos días en el estado.
Ramírez Bedolla, señaló que con el director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer se buscarán alternativas para garantizar el abasto de medicamentos y que en las 463 unidades médicas del estado se cuente al menos con 3 personas a cargo.
“Un doctor titulado, una enfermera o enfermero, con una trabajadora o trabajador social o licenciado en salud pública”
Aseguró que una de las principales quejas de los michoacanos es que no se tiene personal médico o que se tiene la unidad médica pero que no trabaja.