Diputados de Morena y sus aliados PT y Verde, burlan la ley, afirmó el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quién aseguró que “huele muy mal” lo que está pasando en el Congreso de Michoacán, más allá de la parálisis legislativa que hay desde hace varios meses, añadió que es sospechoso que tengan temor a perder la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
De darse un ajuste de los diputados, expresó que se tiene la posibilidad de presidir la JUCOPO, pero lo que ahora ocurre en el Poder Legislativo es una muestra de sometimiento de los legisladores a otro poder, “esto huele muy mal y vamos a dar la lucha”, subrayó.
Calificó que la actuación de los diputados de Morena y los aliados PT y Verde, que piden licencia, luego se reincorporan, pero no asisten a las sesiones es una burla a la ley.
Se refirió especialmente a una diputada (Fanny Arreola Pichardo) que “anda en campaña y retiró su licencia, pero con su licencia retirada presenta un permiso que apenas llegó este viernes.
“Es una muestra clara de cómo se están burlando del Poder Legislativo, y como los diputados que no vienen se están burlando del pueblo, eso es una ofensa, pero también es una irresponsabilidad que no deben quedarse en que no les paguen el día, debe tener consecuencias”, mencionó.
Dijo que valorarán si se lleva a cabo una acción contra la actuación de los diputados locales, ya que hay un grado alto de descomposición de este poder, lo cual debe cambiar.