Poco tiempo tardaron los dirigentes de la Bundesliga en poner fecha de regreso a la temporada 2019-2020, luego de que el gobierno alemán les autorizó reiniciar el torneo de liga.
El gobierno alemán confirmó el miércoles 06 de mayo que el fútbol profesional tenía la autorización para regresar a la actividad, pero bajo estrictas normas de seguridad sanitaria, para evitar contagios y propagación de COVID-19, dejando la fecha de regreso en manos de la Asociación Alemana de Fútbol (DFL).
La DFL no perdió el tiempo y en una videoconferencia con los 36 clubes que conforman la Bundesliga y Bundesliga 2, llegaron al acuerdo de reanudar lo más pronto posible el torneo de liga en ambas categorías, estableciendo la fecha de regreso para el próximo 16 de mayo y esperan terminar la presente campaña antes del próximo 30 de junio.
El director de la Bundesliga, Christian Seifert, pidió respetar las reglas que estableció la DFL, para prevenir los contagios.
“No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones”, informó Christian Seifert.
Finalmente el presidente Seifert, señaló que el regresó de la Bundesliga en este nuevo formato, puede servir como modelo, para otras ligas y deportes los cuales no pueden utilizar mascarillas ni mantener la sana distancia, así como para que diferentes oficios.