La Bundesliga podría convertirse en la primera liga del fútbol europeo en regresar a la actividad, luego de la suspensión de la temporada 2019-2020 a causa del COVID-19.
El regreso de la liga alemana gira en torno a la política de la canciller alemana Angela Merkel, quien ya le ha dado el visto bueno a la federación de reiniciar las competencias el próximo 9 de mayo, pero además se sumaron los ministros presidentes de Baviera y Renania del Norte-Westfalia, Mark Soder y Armin Laschet, quienes confirmaron que también dieron el visto bueno de reanudar la Bundesliga en sus territorios.
En un principio los partidos de la Bundesliga se llevarán a cabo a puerta cerrada, para así evitar aglomeramientos en los estadio y así prevenir la propagación del Coronavirus, pero para que la liga alemana pueda regresar a la actividad, necesitan también la aprobación del Instituto Robert Koch, que es la agencia del gobierno federal responsable del control y prevención de enfermedades.
“Los partidos a puerta cerrada son posibles nuevamente. Es decisivo que el riesgo de infección se minimice”, dijo el ministro de salud alemán, Jens Spahn, al periódico Bild.
De esta forma los 36 equipos que conforman la Bundesliga y Bundesliga 2, sostendrán una reunión telemática, en la cual abordarán el tema del posible regreso a la actividad y definirán cuál será el plan de regreso, que presentarán al gobierno alemán, para que lo aprueben y pueda retomar la temporada 2019-2020.