Morelia, Michoacán.- Tras lamentar los hechos en que un menor perdió la vida en un accidente automovilístico, el alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, calificó como “buitres” y “miserables” a quienes buscan vincularlo con el presunto responsable.
“Primero, lamento, de verdad, profundamente el acontecimiento, el hecho donde muere un pequeñito de 10 años. No puedo imaginar ni siquiera lo doloroso que debe de ser. Yo tengo hijos, y tengo una hija de casi 10 años, no quiero ni imaginar lo doloroso que debe de ser, así que primero expreso mi solidaridad con la familia y, pues, es un tema muy lamentable”.
Dijo también no tener absolutamente nada que ver con el tema, por lo que condenó que haya “miserables” que buscan asociarlo con la tragedia para lucrar políticamente u obtener más visibilidad en sus páginas web.
“Y, por otro lado, lamento que haya buitres, que haya personas que por tener más likes en sus páginas hagan esas publicaciones, porque no tenemos absolutamente nada que ver en el tema, el asunto de que… como lo quieren vender… ¡Ah, bueno!, además, es una página engañabobos, porque no hay relación, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Es un hecho lamentable del cual están sacando raja política estas personas, que, pues, sólo un miserable hace eso”.
Por último, se pronunció, “sin duda alguna” a favor de que las instancias de impartición de justicia hagan su trabajo con apego a la legalidad y sin ningún tipo de corrupción.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado a conocer que ya investiga a Raymundo “N”, quien por una presunta “falta de precaución y cuidado” habría ocasionado el accidente, en el que un menor perdió la vida y dos adultos resultaron lesionadas.