El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, consideró una “buena noticia” la liberación de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, al precisar que fue asegurada cuando se trasladaba en transporte público desde Mazamitla, en Jalisco.
Sin dar mayores detalles, señaló primero estar atendiendo el tema.
“Estamos atendiendo el tema, es una buena noticia que haya sido liberada”.
Precisó luego que la funcionaria fue localizada cuando se trasladaba en un autobús en tránsito, cerca de las 6:00 de la mañana.
“Fue localizada en un autobús en tránsito, de Jiquilpan-Sahuayo, todo indica que venía de Mazamitla, en transporte público a Zamora y Villamar, más o menos a las 6 de la mañana”.
En la conferencia de prensa “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que a las 5:00 de la mañana, el Secretario de Seguridad Pública de Cotija pidió apoyo a la Guardia Nacional, luego de que recibió llamada de la propia presidenta, quien notificó que había sido liberada y que iba en autobús a Zamora
Aseguró que se proporcionó apoyo con personal de seguridad federal y en el municipio de Villamar interceptaron el autobús, para poner a la funcionaria ajo resguardo.
Los hechos se registraron el pasado 23 de septiembre, cuando Yolanda Sánchez Figueroa acudió a la plaza comercial ”Andenes” acompañada por otras dos mujeres; se retiraron con rumbo a su hotel en Guadalajara, pero en el trayecto fueron interceptadas por sujetos a bordo de una motocicleta y una camioneta, quienes obligaron a la munícipe a descender.