jueves, 25
de abril 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

“Buen Fin” deja ventas por 95 mdp en comercios del Centro de Morelia

En un 15% aumentaron las ventas durante el “Buen Fin”, en los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, en comparación con el año anterior, así lo informó el presidente de la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama.

El líder comerciante, precisó que este incremento en las ventas, representó ingresos de entre los 12 a los 15 millones de pesos más, lo que significa, que desde el viernes 18 al lunes 21 de noviembre, los negocios del centro obtuvieron hasta 95 millones de pesos por las ventas durante el fin más barato del año.

Asimismo, agregó que con motivo del puente, las ventas aumentaron para los restaurantes y hoteleros de la ciudad, al registrarse una mayor afluencia y ocupación en los mismos, lo cual, representó todo ello, un aliciente más para la reactivación económica de los negocios y de los michoacanos.

“Vamos a tener un crecimiento en comparación con el año pasado de un 15%,a todos nos ha ido bien, no solamente a los comerciantes sino también a los hoteles que viene de la mano artesanías, restaurantes, bares y todo lo relacionado con el sector turístico, mas o menos va a representar entre 12 a 15 mdp, es decir, estaríamos terminando con ventas de alrededor de 95 mdp”.

El representante de los comercios del centro histórico, refirió que pese a la situación inflacionaria que aqueja al estado, las ventas no se vieron afectadas para los comerciantes de la zona, principalmente en ropa, calzado, telefonía, electrónica y electrodomésticos, que fueron los rubros con más demanda de los morelianos.

Por lo anterior, el presidente de COVECHI, vislumbró un buen cierre de año en cuanto a ventas e ingresos se refiere, dado el comportamiento de los morelianos en este Buen Fin, al considerarlo un reflejo de lo que podría ser en las próximas compras decembrinas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Cuatro candidatos del PES tienen seguridad policial y 5 más están por definir

Tras considerar que la elección del 2024 es “mucho peor a la anterior en temas de seguridad”, el dirigente estatal del PES, Eder López...

TENDENCIAS

Cuatro candidatos del PES tienen seguridad policial y 5 más están por definir

Tras considerar que la elección del 2024 es “mucho peor a la anterior en temas de seguridad”, el dirigente estatal del PES, Eder López...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...