Los taekwondoines Briseida Acosta y Carlos Sansores, fueron eliminados en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Carlos Sansores perdió 4-6 ante el croata Ivan Sapina, en la categoría de +80 kgs.
En el primer round Sansores recibió una patada en la cabeza que puso al europeo al frente, pero el mexicano respondió rápidamente con un contacto que otorgó dos puntos dejando el marcador momentáneamente 2-3.
Para el segundo asalto Carlos se fue al frente 4-3 al impactar el peto del croata, pero Sapina volvió a conectar una patada en la cabeza de Sansores, por lo que retomó la ventaja en la pelea para ponerse 6-4 la cual fue definitiva ya que en el último round no hubo puntos.
Mientras tanto Briseida Acosta cayó 3-21 ante la francesa Althea Laurin, en la categoría de +67 kgs, en una pelea que fue dominada por la europea de inicio a fin.
Durante el primer asalto Laurin conectó un par de patadas al peto de la mexicana por lo que se fue con una ventaja de 4-0 al descanso.
En el segundo round Acosta consiguió sumar su primer punto luego de que la francesa se fue al piso, sin embargo su contrincante respondió con otra patada a su peto que amplio la ventaja de la francesa 6 a 3.
El último round fue una pesadilla para Briseida que salió con todo en busca de recortar la ventaja y realizar una remontada, pero desgraciadamente recibió una patada en el rostro y después dos más en la cabeza, que confirmaron el dominio de la francesa que ganó 21-3.
Con estos resultados la disciplina de taekwondo cortó una racha de otorgarle al menos una presea a México, la cual comenzó en Sydney 2000, tiempo durante el cual otorgaron 7 medallas entre las cuales destacan 2 metales dorados.