Morelia, Mich.– La diputada y coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso local, Brisa Arroyo Martínez, reconoció que el partido atraviesa una etapa crítica luego de que Morena nacional cerró la posibilidad de una alianza rumbo a 2027, por lo que llamó a la militancia a redoblar esfuerzos para evitar la pérdida del registro.
“Nada está escrito en piedra, pero si no nos ponemos las pilas desde ahorita como perredistas, difícilmente vamos a poder lograr el registro”, advirtió la legisladora, al subrayar que el Sol azteca debe enfocarse en fortalecer su organización interna y acercarse a la ciudadanía.
Arroyo Martínez sostuvo que el mayor reto del PRD será mostrarse como una opción real de participación y no depender de posibles alianzas con otras fuerzas políticas. “Nuestro mayor salvavidas será la alianza con la ciudadanía; ellos nos tienen que ver como una opción y una herramienta de vinculación”, afirmó.
La coordinadora de la bancada perredista recordó que, aunque el partido perdió su registro nacional en 2023, el voto ciudadano en Michoacán permitió que se mantuviera como partido local. Por ello, insistió en que la reorganización y la movilización de sus bases serán claves para la sobrevivencia política del PRD en la entidad.