viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Bomberos de Morelia y CONAFOR sofocan incendios en Morelia

Miembros de Protección Civil de Morelia y de la Comisión Nacional Forestal se encuentran trabajando para sofocar varios incendios de pastizales en la capital michoacana, lo cual ha producidos una estela de humo durante la tarde en la ciudad.

Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, detalló que las principales quemas se encuentran en la zona sur del municipio, por lo que recomendó evitar actividades al aire libre en tanto se dispersa la contaminación ambiental.

“Personal de CONAFOR y de Protección Civil y Bomberos de Morelia se encuentra laborando en diversos incendios en la capital del estado, algunos de pastizales en la zona sur alta y otros en diversos puntos de la capital del estado, motivo por el cual tenemos esta gran capa de humo sobre la ciudad”

Debido a la temporada de estiaje, donde los incendios forestales son más frecuentes, el coordinados de PC exhortó a la ciudadanía a no quemar pastizales, ni lotes baldíos, lo que ha causado afectaciones en casa habitación en los últimos días en Morelia.

En caso de ser testigo de una de estas quemas, Rangel Reguera invitó a la ciudadanía a comunicarse al número telefónico 3-22-55-08 para hacer el reporte correspondiente.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Viva las procesiones del silencio más emblemáticas de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán vive este Viernes Santo la procesión del silencio, una de las actividades religiosas más esperadas que fusiona la devoción y la...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...