miércoles, 17
de julio 2024
21.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Bomberos de Morelia y CONAFOR sofocan incendios en Morelia

Miembros de Protección Civil de Morelia y de la Comisión Nacional Forestal se encuentran trabajando para sofocar varios incendios de pastizales en la capital michoacana, lo cual ha producidos una estela de humo durante la tarde en la ciudad.

Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, detalló que las principales quemas se encuentran en la zona sur del municipio, por lo que recomendó evitar actividades al aire libre en tanto se dispersa la contaminación ambiental.

“Personal de CONAFOR y de Protección Civil y Bomberos de Morelia se encuentra laborando en diversos incendios en la capital del estado, algunos de pastizales en la zona sur alta y otros en diversos puntos de la capital del estado, motivo por el cual tenemos esta gran capa de humo sobre la ciudad”

Debido a la temporada de estiaje, donde los incendios forestales son más frecuentes, el coordinados de PC exhortó a la ciudadanía a no quemar pastizales, ni lotes baldíos, lo que ha causado afectaciones en casa habitación en los últimos días en Morelia.

En caso de ser testigo de una de estas quemas, Rangel Reguera invitó a la ciudadanía a comunicarse al número telefónico 3-22-55-08 para hacer el reporte correspondiente.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Ostula y Peribán, persisten retenes de civiles armados en Michoacán: SSP

A 2 años y casi 10 meses de gestión de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán aún existe la presencia de al...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...