RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Uruapan, Mich.- Un reducido grupo de habitantes de esta comunidad indígena, bloquearon, el entronque a Los Reyes, de la carretera Uruapan-Paracho; posteriormente se apoderaron de varios vehículos, que mantienen en la plaza principal. Exigen despensas, empleo temporal y un cerco sanitario por la contingencia.
Apenas el pasado lunes, este grupo de personas, encabezadas por el jefe de tenencia, Miguel Calixto Jiménez, sostuvieron una reunión con el secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, a quien le plantearon estas tres peticiones.
Por la entrega de despensas, le contestaron que no había problema, pero que serían las autoridades quienes las distribuirían para que llegaran a los sectores más vulnerables; sobre el empleo temporal, les dijeron que enviaran a las personas necesitadas a Uruapan y se les pagarían 150 pesos el jornal; del cerco sanitario, tampoco había problema, serían las autoridades de salud quienes implementarían los dispositivos.
Trascendió que no se había realizado asamblea alguna para conocer de estas actividades, sin embargo, no se ha dado a conocer los acuerdos. El grupo de personas mantienen en su poder varios vehículos como pipas, un tractocamión, de volteo, una retroexcavadora, un autobús de pasajeros de “La Línea”, y camiones repartidores de mercancía. Además de que bloquearon la desviación a Los Reyes, por espacio de una hora aproximadamente.